Con más de 500 años de historia, la Feria de Málaga es la fiesta grande del verano en la Costa del Sol. La Feria de Málaga tiene su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de Agosto de 1487.
La gran singularidad de la feria, que la hace distinta del resto, es que se vive en dos lugares distintos; Podrás disfrutar la feria del centro de la ciudad y la del Real de la Feria, en el Cortijo de Torres, acondicionado para casetas y atracciones de todo tipo.
En la Feria del Centro podemos disfrutar de Fiesta de Verdiales, en calle Larios y los programas de Flamenco en Feria, en la Peña Juan Breva; y el Festival Intercultural de Música y Danza, en el Recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque.
En cualquier rincón de la ciudad podrás degustar un buen vino y escuchar música. La Feria de Málaga te ofrece multitud de propuestas diferentes. Más de 200 espectáculos gratuitos para todos los públicos que tendrán lugar desde el 15 al 23 de agosto.
Y para que no te vayas de la Feria con el estómago vacío, te recomendamos que no dejes de probar la gran variedad de "tapas" y especialidades malagueñas: las berenjenas fritas con miel de caña, los pimientos asados, la ensalada malagueña, la porra antequerana, las conchas finas, el típico pescaíto frito…
Todo ello regado con un vaso de "Cartojal", un vino típico en la Feria de Málaga, hecho con uva moscatel, dulce y que se sirve muy frío.
¿Quieres participar de la Feria? No lo dudes, acércate a Málaga y vivirás una experiencia inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario